Es un software informático privado de fácil acceso, que permite conectarse remotamente a otro equipo. Entre sus funciones están: compartir y controlar escritorios, reuniones en línea, videoconferencias y transferencia de archivos entre ordenadores. Existen versiones para los sistemas operativos Microsoft Windows, Mac OS X, Linux, Windows Phone 8, Windows RT y BlackBerry. También es posible el acceso a un equipo remoto mediante un navegador web. Aunque el principal cometido de la aplicación es el control remoto, también incluye funciones de trabajo en equipo y presentación.
TeamViewer GmbH fue fundada en el año 2005 en Uhingen (Alemania). Actualmente es propiedad de GFI Software.
Join.me
es un servicio de compartición del escritorio a través de Internet en el que por un lado se dispone de un cliente de escritorio, disponible para Windows como para Mac, y por otro lado, de una URL por cada sesión, que será la que tengamos que enviar por cualquier vía a las personas a las que deseamos compartir lo que hacemos dentro de nuestras pantallas.
Además, disponemos de un número de teléfono para generar una conversación telefónica para esa misma sesión, e incluso un sistema de chat. Las sesiones las podemos pausar cuando queramos y reanudar cuando lo veamos convenientemente. Cada vez que ejecutamos la aplicación, se nos asignará automáticamente una URL de sesión completamente diferente, y la posibilidad de introducirla en nuestro portapapeles para darlo a conocer al resto de usuarios a los que deseamos compartir lo que hacemos en nuestro escritorio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario